Contenidos procedimentales: (2)
|
Investigar, formular, analizar, expresar, comparar,
comunicar, comprobar, resolver.
|
Contenidos
actitudinales: (2)
|
A través de actividades
individuales y grupales, el estudiante desarrolla valores de libertad,
justicia y solidaridad, por medio de actividades sociales como conocerse y
confiar unos en otros. Establecer una buena comunicación, ser tolerante con
sus compañeros en: Respeto, honestidad, tolerancia, disciplina,
responsabilidad y lealtad.
|
Contenidos
en competencias profesionales: (3)
|
No aplica.
|
Competencias
genéricas y atributos:
(1)
|
Competencias
genéricas básicas del campo de las ciencias experiementales
1.
Construye e interpreta modelos matemáticos
mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, geométricos y
variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas
o formales.
2.
Formula y resuelve problemas matemáticos,
aplicando diferentes enfoques.
3.
Explica e interpreta los resultados
obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos
establecidos o situaciones reales.
4.
Argumenta la solución obtenida de un
problema con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales,
mediante lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de de la
información y la comunicación.
5.
Analiza las relaciones entre dos o más
variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su
comportamiento.
6.
Cuantifica, representa y contrasta
experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y las propiedades
físicas de los objetos que lo rodean.
7.
Elige un enfoque determinista o uno aleatorio
para el estudio de un proceso o fenómeno, y argumenta su pertinencia.
8.
Interpreta tablas, gráficas, mapas,
diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
Atributos
de las competencias genéricas
4.1 Expresa ideas y
conceptos mediante representaciones lingüistas, matemáticas o gráficas.
5.1 Sigue
instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo cómo cada
uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
5.4 Construye
hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.
6.1 Elige las
fuentes de información más relevantes para un propósito específico y
discrimina entre ella de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
7.1 Define metas y
da seguimiento a sus procesos de construcción del conocimiento.
8.1 Propone maneras
de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un
curso de acción con pasos específicos.
8.2 Aporta puntos
de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva
8.3 Asume una
actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los
que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo
|
Competencias disciplinares: (1)
|
Básicas:
·
Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de
problemas matemáticos buscando diferentes enfoques
·
Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos
numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal
y matemático
·
Analiza
las relaciones entre dos o más variables de un proceso social (relacionado
con la ecología) o natural para estimar su comportamiento
|
Este blog ha sido creado con la finalidad de brindarte apoyo en tus estudios de Probabilidad y Estadística, así como para lograr un buen desempeño en el desarrollo del Bachillerato Tecnológico en competencias genéricas y disciplinares. ¡Éxito!
viernes, 10 de agosto de 2012
Plan de estudios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario