viernes, 10 de agosto de 2012

Plan de estudios

Contenidos procedimentales: (2)

Investigar, formular, analizar, expresar, comparar, comunicar, comprobar, resolver.
Contenidos actitudinales: (2)
A través de actividades individuales y grupales, el estudiante desarrolla valores de libertad, justicia y solidaridad, por medio de actividades sociales como conocerse y confiar unos en otros. Establecer una buena comunicación, ser tolerante con sus compañeros en: Respeto, honestidad, tolerancia, disciplina, responsabilidad y lealtad.
Contenidos en competencias profesionales: (3)
No aplica.
Competencias genéricas y atributos: (1)
Competencias genéricas básicas del campo de las ciencias experiementales

1.    Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.
2.    Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.
3.    Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
4.    Argumenta la solución obtenida de un problema con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales, mediante lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de de la información y la comunicación.
5.    Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
6.    Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y las propiedades físicas de los objetos que lo rodean.
7.    Elige un enfoque determinista o uno aleatorio para el estudio de un proceso o fenómeno, y argumenta su pertinencia.
8.    Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.

Atributos de las competencias genéricas

4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüistas, matemáticas o gráficas.
5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo cómo cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
5.4 Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.
6.1 Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ella de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
7.1 Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción del conocimiento.
8.1 Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva
8.3 Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo
Competencias disciplinares: (1)
Básicas:
·         Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques
·         Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático
·         Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social (relacionado con la ecología) o natural para estimar su comportamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario